Economia y negocios
Toledo

Piden el traslado del conservatorio Jacinto Guerrero fuera del casco histórico

Según CISF el emplazamiento actual no reúne condiciones de seguridad y accesibilidad para la docencia

Google maps

Toledo

El sindicato CSIF ha propuesto que el conservatorio profesional de música 'Jacinto Guerrero' de Toledo, ubicado actualmente en la calle San Juan de la Penitencia, se traslade otro edificio que reúna las condiciones necesarias y "unos requisitos mínimos de seguridad y accesibilidad" para la docencia.

Son muchos los problemas que soporta el edificio situado en la zona histórica y que utilizan los 400 alumnos que cursan en Toledo estudios de música, empezando por la insuficiente accesibilidad.

Según explica a la SER Enrique Cardenal la propuesta de traslado llega después de que una empresa esté instalando actualmente un ascensor que no soluciona las deficiencias. Hay muchas más dificultades, como la insuficiente insonorización del edificio. Por eso piden una solución global a un problema que se ha alargado durante muchos años en "unas instalaciones que no son aptas para la docencia". Escúchale aquí 

Enrique Cardenal explica deficiente situación actual del conservatorio de Toledo

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000285197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este conservatorio es una ruina

Así podría deducirse de la fotografía que presenta la central sindical: el sistema de electricidad no tiene mantenimiento ni adecuación, lo que ha producido varios apagones y también existen numerosas humedades provenientes del sistema de alcantarillado, además de hongos y rejillas de ventilación de procedencia incierta, "sin mantenimiento para la prevención y control de la legionelosis, como establecen los criterios higiénico sanitarios", ha apuntado.

Para CSIF, es "totalmente necesario" el traslado del Conservatorio a otro edificio que cumpla con la normativa vigente de seguridad y que no suponga un riesgo para la salud de alumnos, profesores, personal no docente y familiares y al que se pueda acceder sin peligro, en especial los menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00