Quince días de permiso retribuido
Trabajadores de la residencia mixta Los Valles o de la Diputación Provincial hacen uso de las dos semanas a las que tienen derecho al presentarse en las listas de los comicios del 26 de mayo

Varios zamoranos hacen cola para ejercer su derecho al voto en la jornada electoral del 28 de abril / CADENA SER

Benavente
La celebración de las elecciones trae consigo los derechos de los candidatos, que tienen un derecho reconocido de 15 días de permiso remunerado coincidiendo con la campaña electoral. Algo que se deja notar, especialmente, en algunas instituciones.
En Benavente, por ejemplo, los trabajadores de la residencia mixta Los Valles, dependiente de la Junta de Castilla y León, hacían notar el sobreesfuerzo de estos días de campaña electoral para cubrir la licencia de sus compañeros candidatos, entre los que se encuentra la candidata de Vox al Ayuntamiento de Benavente.
En la Diputación Provincial se ha reconocido la licencia de 15 días por dedicación a la campaña electoral a prácticamente 40 funcionarios que figuran en distintas listas, en muchos casos como “paracaidistas” para rellenar candidaturas. Una cifra sensiblemente menor, por cierto, que, en otras épocas, donde incluso muchos eran candidatos en municipios del País Vasco. La inmensa mayoría de esos empleados públicos que acuden como candidatos en estos comicios figuran en listas del PP y sólo un par de ellos van en listas del PSOE y otro par en candidaturas de Ahora Decide.