La hecatombe de la subida del salario mínimo
Los empresarios tienen que entender que los tiempos de la congelación y del ricino han cambiado

La Columna de Carlos Arcaya | La hecatombe de la subida del salario mínimo | 22/05/2019
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si recuerdan la subida del salario mínimo en nuestro país a 900 euros iba a ser la hecatombe. Se iban a destruir miles de puestos de trabajo.


De momento, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) ya ha rectificado y la 'controvertida' OCDE, que reúne en su seno a los países más desarrollados, ha llegado a alabar la medida. Eso sí, al gobernador del Banco de España, Pablo Hernandez de Cos, como a su tocayo bíblico, le está costando "caerse del caballo".
Ayer en Alicante -como en el conjunto del país- confluyeron los trabajadores del campo y de las escuelas infantiles privadas en una reclamación tan desmesurada como pedir cobrar el salario mínimo. Huelga recordar que en estos dos sectores tratan con "materiales" muy sensibles.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Pero al margen de ello, estos empresarios tienen que entender que los tiempos de la congelación -y del ricino- han cambiado y que "los aumentos de salarios del sector público, de las pensiones y de los salarios mínimos han impulsado los ingresos reales disponibles y han apoyado el consumo privado, lo que está permitiendo un crecimiento solido (...) y más inclusivo".
Bueno, pues este último razonamiento, tan revolucionario, entrecomíllenselo a la economista jefe de la OCDE, Laurence Boone. Lo dijo ayer mismo.
Más información