García-Page anuncia ayudas para huérfanos de víctimas de violencia de género
Lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno y lo ha anunciado en un mitin en Bargas, Toledo. Además ha anunciado la creación de una fábrica de drones en el aeropuerto de Ciudad Real
Bargas
El presidente y candidato Emiliano García-Page ha confirmado esta mañana en Bargas la aprobación de la orden de ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista. Anunciaba esa aprobación, hoy mismo, en el Consejo de Gobierno, del decreto "pionero" que establece las ayudas --de 4.000 euros-- "a los hijos e hijas que se quedan huérfanos cuando un hombre mata a su mujer.
Lo anunciaba un día antes del 18 aniversario mañana de la aporbación de otra ley pionera, la que José Bono en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.
Además ha insistido en su idea de ratificar el que ha llamado “Compromiso de Bargas” con la función pública y los derechos de los funcionarios, algo que hacía aquí hace justo cuatro años.
Resaca del debate
Inevitablemente el candidato se ha referido al debate de anoche en CMM. Concretamente hablaba de la actitud del candidato popular: “Si alguien, habiéndose pegado el batacazo electoral que se están pegando, tiene como norma insultar, increpar, difamar, mentir y manipular… no me quiero imaginar lo que harían en el gobierno”, decía Emiliano García-Page.
Fábrica de drones en Ciudad Real
Cambiando de asunto, pero continuando con el Consejo de Gobierno, ha informado de la aprobación de una "ayuda importante" que va a generar puestos de trabajo en un sector de vanguardia como es el de fabricación de drones, "que son los que van a manejar nuestra vida", en el aeropuerto de Ciudad Real, "al que empezaremos a dar servicios, futuro y esperanza después de tantos años de incertidumbre".