Economia y negocios

La MCP se suma al préstamo de vajilla reutilizable

La entidad dispone de 3.000 servicios completos para prestar a ayuntamientos, asociaciones y otros colectivos

Entrevista con la MCP sobre vasos reutilizables (21/05/2019)

Entrevista con la MCP sobre vasos reutilizables (21/05/2019)

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558438931_742113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se suma a las entidades que están distribuyendo vajillas reutilizables para fiestas y celebraciones populares. El éxito de la Mancomunidad de Valdizarbe con esta iniciativa, que comenzó hace varios años, ha servido de ejemplo para el Consorcio de Residuos que la extendió el verano pasado a diferentes zonas de Navarra.

Un camino sin retorno para acabar con los productos de un solo uso, señala Arturo Ruíz de Azagra, director de comunicación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, "es una realidad transversal porque todos tenemos que hacernos conscientes de que la cultura de usar y tirar se tiene que terminar.  Se están generando residuos innecesarios, ya no podemos mantener esta cultura y yo creo que este concepto sí está calando en la sociedad".

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone a disposición de ayuntamientos, asociaciones, clubes deportivos y otros colectivos, servicios de vajilla completos (plato hondo, plato llano, plato de postre, vaso, cubiertos y fuentes) hasta para 3.000 personas. Sólo hay que pedir la cantidad necesaria con 15 días de antelación, pagar una fianza y los gastos de transporte y limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00