Sociedad | Actualidad

Punto y aparte

La coordinadora por la sanidad pone fin a las concentraciones semanales, aunque promete continuar vigilante con la evolución de este servicio público

Cerca de un centenarde personas acudieron esta concentración en el centro de salud sur de Aranda / Cadena SER

Cerca de un centenarde personas acudieron esta concentración en el centro de salud sur de Aranda

Aranda de Duero

Este mediodía tenían lugar las últimas concentraciones semanales por una sanidad digna que se venían celebrando cada martes de forma ininterrumpida desde principios de marzo. La coordinadora que las organizaba ha decidido poner fin a esta etapa a cinco días de las elecciones. Es una decisión adoptada en una reunión celebrada ayer y que ha dado a conocer en un escrito en el que se compromete a continuar vigilando cómo se desarrolla el tema sanitario y la construcción del nuevo hospital y a ser exigente con el nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León que se forme tras la cita electoral de este domingo, sin olvidarse de las promesas que los diferentes candidatos han repetido en la campaña. “Vamos a creernos que a partir de ahora las cosas van a ir a mejor y a dar un voto de confianza a la gente que entre, porque no se les puede estar diciendo desde el primer momento qué cosas hay que cambiar, porque ellos ya lo saben, puesto que nos están oyendo todos los días; nosotros esperamos no tener que volvernos a concentrar porque confiamos en que todo vaya mejor”, comenta Sofía Plaza, portavoz.

La coordinadora en este comunicado agradece a todas las personas que han participado en las manifestaciones, esperando que no suceda nada que obligue a retomarlas, y hace públicas sus cuentas, donde casi cuadran los 703 euros que suman las facturas abonadas y los 697 recaudado en las aportaciones voluntarias.

En Roa volvían a concentrarse a las dos y media de la tarde junto al centro de salud

En Roa volvían a concentrarse a las dos y media de la tarde junto al centro de salud / cadena SER

En Roa volvían a concentrarse a las dos y media de la tarde junto al centro de salud

En Roa volvían a concentrarse a las dos y media de la tarde junto al centro de salud / cadena SER

ROA SIGUE AL PIE DEL CAÑÓN

En Roa, en cambio, por ahora no han decidido poner punto y aparte a estas movilizaciones que se llevan realizando sin ningún paréntesis desde hace dieciséis martes. Los vecinos de esta localidad y su entorno seguirán concentrándose a las dos y media a las puertas del Centro de Salud, aunque es previsible que en los meses de verano haya al menos algún cambio de horario para evitar las horas de máximo calor, explicó Nuria Chicón, una de las promotoras de estas movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00