Paco Belmonte ve al Cartagena con "argumentos suficientes" para vencer al Real Madrid Castilla
El filial del Real Madrid es el rival del FC Cartagena en la primera fase por el ascenso a Segunda División

Paco Belmonte con Emilio Butragueño tras el sorteo por el ascenso a Segunda División / Foto: FC Cartagena

Cartagena
El Cartagena, que se enfrentará al Real Madrid Castilla en la primera eliminatoria de ascenso a LaLiga 1/2/3 de fútbol, encara el partido con "argumentos suficientes como para ser un rival temible" y pasar de ronda, según su presidente, Francisco Belmonte.
"Es un honor enfrentarse a una entidad como el Real Madrid", ha dicho Belmonte a la emisora pública Onda Regional de Murcia, y "el Castilla es un rival difícil en lo deportivo" y que se lo pondrá "muy difícil", aunque espera "que sea una eliminatoria igualada".
"La clave será mantener las señas de identidad y ser el equipo que fuimos durante muchos meses de la competición. Hemos recuperado esa imagen y llegamos con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas, 15 partidos seguidos sin perder en el estadio Cartagonova y con los jugadores más frescos que la pasada campaña". ha comentado.
"Estos son argumentos suficientes como para que seamos un rival temible y contando con que tenemos todo el respeto del mundo hacia el adversario, para ellos también será una eliminatoria complicada", ha añadido.
Ha admitido que "había tres posibles rivales, todos ellos complicados" y ha dicho que "hay que preparar a conciencia esta eliminatoria exigente en lo deportivo y también en lo institucional, pues hay que estar a la altura de una entidad como el Real Madrid".
La serie arrancará el próximo fin de semana en Valdebebas y vivirá su segundo y definitivo capítulo en el Cartagonova entre un Cartagena segundo en el grupo IV, con 75 puntos, y un Castilla cuarto del grupo I con 65 puntos.
Los de la ciudad portuaria llevan 22 victorias, nueve empates y siete derrotas, con 62 goles marcados y 27 encajados, y los blancos han ganado 18 partidos, empatado 11 y perdido nueve, con 62 tantos logrados y 45 recibidos.