ElPozo Murcia cumple ante Ribera Navarra y estará en las semifinales de la LNFS
Los de Giustozzi encarrilaron el encuentro a los pocos minutos y ya piensan en Jaén Paraíso Interior, última piedra para alcanzar la final

Fer Drasler, Dario y Álex celebran un gol de ElPozo en el tercer partido de los cuartos de final ante Aspil Vidal Ribera Navarra / Foto: Pascu Méndez ElPozo

Murcia
ElPozo Murcia hizo este sábado lo más difícil ante Aspil Vidal Ribera Navarra: igualar la eliminatoria. El conjunto charcutero estaba a un paso de las semifinales jugando en casa y con la sensación de que los deberes podían resolverse con un buen arranque. Y así fue.
Muy listo Fernando poco después del pitido inicial pillando por sorpresa a Gus en un balón atrás para hacer el primero. El segundo no tardó en llegar. Maravilla de Álex que de espaldas se suspende en el aire para hacer el gol de la jornada. Parecía que todo estaba hecho en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El ambiente se enfrió y David Pazos en una jugada por la izquierda recortó distancias. Los murmullos cesaron cuando de nuevo el ciezano Álex anotó para tranquilizar a un Diego Giustozzi que no paró ni un segundo.
A la vuelta del descanso sonaba la misma sintonía. Dominio de ElPozo pero sin mucho peligro. Eran los de Tudela los que tenían que arriesgar y los murcianos lo sabían. Y el punto de inflexión llevó el nombre de Fer Drasler cuando enganchó con muchísima potencia una bola que acabó en las redes visitantes.
Aspil Vidal Ribera Navarra no tenía otra opción que la de portero jugador y a falta de diez minutos para el final comenzó el asedio con ocasiones claras para ambos conjuntos. Fede detuvo un par e incluso el guardameta se la jugó en largo para ampliar la distancia.
Cuando todo parecía que se acabaría ahí, Ribera Navarra puso pimienta al encuentro. Primero fue Lucas a falta de 52 segundos y después Mínguez cuando el electrónico marcaba 23.6 segundos. El miedo entró en el cuerpo hasta que sonó el pitido final con el 4-3 definitivo y con Jaén Paraíso Interior en semifinales.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...