Cae el número de viajeros que se hospedan en hoteles de la provincia
La oferta de viviendas privadas como lugares de hospedaje es la principal causa de este descenso en los tres primeros meses del año, según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC)
Castellón
Cae el número de viajeros que se alojan en hoteles en la provincia de Castellón en los primeros tres meses del año. La oferta de viviendas privadas como lugares de hospedaje es la principal causa de este descenso, según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).
La agrupación de empresas dedicadas a Hospedaje, Alojamiento Turístico, Restauración y Lugares de Esparcimiento revela que en el primer trimestre de 2019, los hoteles de la provincia han perdido un 2% de viajeros que se hospedan en hoteles. Según el informe de HOSBEC, los hoteles de Castellón registraron una media de ocupación del 42,6% y los turistas se alojaron una media de 2,3 días en los hoteles.
Peñíscola es uno de los principales puntos turísticos de la provincia de Castellón y los resultados del mes de marzo duplican a los registrados en enero y febrero, por lo que se deduce que en este municio la estacionalidad es algo más acusada. La ocupación media durante este primer trimestre de 2019 en Peñíscola ha sido del 37,3%. En lo que respecta a la ciudad de Castelló, los hoteles ha recibido cerca de 48.000 viajeros y la estancia media ha sido de 1,8 días.
En el ranking de puntos turísticos españoles con mayor número de pernoctaciones en este primer trimestre de 2019, Benicàssim y Peñíscola ocupan la 5ª y 6ª posición del ránking respectivamente.