Ocho horas de música a favor de Palestina para boicotear Eurovisión
El colectivo BDS País Valencià pide a la gente que se quite la venda para ver los crímenes que está cometiendo Israel

Michael Campanella (Getty Images)

Valencia
Este sábado se celebra la final del Festival de Eurovision. Una final que se emite desde Tel Aviv, desde Israel, lo que ha levantado ampollas entre los colectivos a favor del pueblo palestino que esta semana han estado proyectando mensajes animando a hacer este año un boicot a Eurovision en distintos edificios emblemáticos de Valencia. Además, para este sábado el movimiento global BDS ha organizado un festival solidario de 8 horas de duración en la Sala República de Mislata cuyos beneficios irán destinados a la campaña "Defendamos los Derechos Humanos en Palestina".
Un festival en el que actuarán grupos como El Diluvi o Zoo. Jorge Ramos, miembro del colectivo BDS en el Pais Valencià, lamenta que la Unión Europea vaya a celebrar un festival en un país que, según dice, viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo palestino y que ha asesinado desde comienzos de siglo a más de 2.000 niños y niñas. Ramos pide a Miki y a los españoles, que nos quitemos la venda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramos: "Es muy paradójico que España esté representado con la venda porque Israel quiere poner la venda para que no veamos sus crímenes"

Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER