El 21 comenzarán a equipar la nueva sala de Hemodinámica del Virgen de la Luz
El gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que evitará muchos desplazamientos por la región a pacientes conquenses

Hospital Virgen de la Luz / SESCAM

Cuenca
El próximo martes comenzará a equiparse la nueva sala de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Así lo ha avanzado el cabeza de lista a las Cortes y vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asegurado que el compromiso es concluir las obras del nuevo hospital a lo largo de la próxima legislatura.
Martínez Guijarro ha defendido que la nueva sala mixta de Hemodinámica va a mejorar la capacidad operativa del centro sanitario, y va a evitar muchos desplazamientos por la región a los pacientes conquenses.
Asimismo, ha lamentado la decisión “arbitraria” que supuso la suspensión de las obras del futuro hospital en 2012, y que ha obligado a pagar una indemnización de siete millones de euros.
Un dinero, ha recordado, que se podría haber destinado a inversión tecnológica o a la construcción de nuevos centros de salud en la provincia. En cualquier caso, ha asegurado que el compromiso del Partido Socialista es concluir las obras del hospital en la fecha prevista, y ha indicado que se encuentran ya al 40 por ciento de su ejecución.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado este jueves en Carretería el proyecto del hospital, que ha calificado de “muy necesario” para la ciudad. En este sentido, se ha comprometido si llega la Alcaldía a ejecutar las conexiones para cuando el hospital esté terminado.