Ferreiro promete que la empresa municipal suministre luz a la ciudad
Critica que los socialistas coruñeses hayan hecho pinza con el PP durante el mandato para tumbar tres presupuestos
A Coruña
El candidato a la reelección por la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, se ha comprometido a crear un operador energético que suministre electricidad a la ciudad, a través de la empresa municipal Emalcsa. Una fórmula cuya viabilidad ténica y económica está, dice, "asegurada".
Un modelo de gestión municipal de la energía que ya está implantado en la ciudad de Pamplona. Ferreiro ha estado en los desayuunos de la Asociación de La Prensa, donde ha marcado distancias, y de qué manera, respecto al Partido Socialista de A Coruña.
Critica que los socialistas coruñeses hayan hecho pinza con el PP durante este mandato para tumbar tres de los Presupuestos Municipales. Admite que son sus aliados naturales pero arremete duramente contra la candidata Inés Rey, con el vazquismo e invoca a Pedro Sánchez.
Como "primer gran desafío" del futuro mandato se marca la creación del ñarea metropolitana, una cuestión en la que no fue posible llegar a acuerdos durante estos cuatro años. Saca pecho con la implantación del uso de la bici, con los 700 perceptores de la Renta Social Municipal y con el Servicio de Atención a la Dependencia, con atención al momento. De volver a ser alcalde, el día 27 iniciará la puesta en marcha de la nueva red de buses de Salvador Rueda con, es posible dice, el carril bus.