Prieto cree que los gobiernos "del mismo signo" no han beneficiado a Cuenca
El cabeza de lista a las Cortes regionales por el PP de Cuenca considera "injusta" la tesis de que la coincidencia de color político en las administraciones hará avanzar más a la provincia
Cuenca
La coincidencia de color político en las instituciones no ha beneficiado a Cuenca cuando ha gobernado el Partido Socialista. Así lo ha defendido el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, quien considera que es también “injusto” con las administraciones dar a entender que existe discriminación por el signo político.
En una entrevista electoral en Hoy por Hoy Cuenca, Prieto ha subrayado que él no ha utilizado la “discriminación como bandera” mientras ha gobernado la Diputación Provincial, y sostiene que ha tratado por igual a los pueblos, independientemente del color de sus gobiernos.
Entrevista con Benjamín Prieto, candidato del PP por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha
27:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Frente a la defensa del tándem Page-Dolz que está haciendo el PSOE para Cuenca, Prieto cree que ni la ciudad ni la provincia se han beneficiado de esa coincidencia de gobiernos del mismo signo en el pasado.
Por otro lado, el cabeza de lista ha cifrado en 5 ó 6 alumnos la ratio que podría ser aceptable para mantener abierta una escuela rural, uno de los asuntos más polémicos durante el gobierno de María Dolores de Cospedal.
En todo caso, cree que la última palabra en este aspecto la deben tener las familias de los alumnos, para poder elegir la educación que quieren.
Sobre las granjas porcinas, Prieto las ha defendido siempre y cuando no choquen con los recursos naturales ni con los habitantes del territorio. En este asunto, ha señalado que es imprescindible hacer, desde el gobierno regional, un análisis de los riesgos y las oportunidades.