Contrata a un sicario en México para matar a su exmujer en Alcañiz (Teruel)
El exmarido tenía antecedentes por violencia machista. Fue la hija, menor de edad, la que avisó a su madre tras leer unos mensajes en el móvil de su padre. Se había buscado una coartada
Alcañiz
Un hombre de nacionalidad holandesa residente en Alcañiz (Teruel) ha ingresado en la prisión de Teruel por contratar a un sicario para matar a su exmujer.
Su expareja, de nacionalidad argelina, denunció el sábado al detenido, que cuenta con antecedentes por violencia machista. Supo que su exmarido quería matarla a través de la hija de ambos, menor de edad, quien leyó unos mensajes incriminatorios en el teléfono móvil de su padre.
Comprobó que el detenido había contactado con un sicario de México para que este se desplazara hasta Alcañiz y asesinara a la mujer a finales de mayo. Ya había adelantado 2.000 euros y pensaba pagar más dinero a través de una cuenta que tiene en Estados Unidos.
Ya se había buscado una coartada, pasar el día del asesinato en un centro comercial de Zaragoza para quedar registrado por las cámaras de seguridad.