En defensa de la familia y el ciudadano de a pie
La candidata de Vox al Ayuntamiento de Benavente, Pilar Fernández, promete bajar los impuestos sin aclarar la manera de mantener la viabilidad de las arcas municipales

Pilar Fernández durante la entrevista en Radio Benavente / CADENA SER

Benavente
La cabeza de lista al Ayuntamiento de Benavente por la lista de Vox, Pilar Fernández, pasaba por los estudios de Radio Benavente. Fernández ha querido incidir en la defensa de la familia y el ciudadano de a pie, con un incremento de ayudas y descenso de impuestos, aunque reconoce que no sabe aún cómo cuadrar las cuentas para mantener las arcas municipales o financiar nuevos servicios como la atención a menores para favorecer la conciliación de sus padres.
En el ámbito social, Pilar Fernández propone potenciar las ayudas a personas mayores para retrasar su ingreso en residencias, y ofrece bonos a los más jóvenes para la práctica deportiva. Menos claro tenía la candidata de Vox, por ejemplo, la gestión de Benavente como área funcional urbana estable, una cuestión sobre la que la formación que dirige Santiago Abascal no tiene todavía una opinión definida, dado que quiere centrarse en los problemas de los ciudadanos de Benavente y no del resto de la comarca.
Respecto a la posibilidad de pactos, Pilar Fernández ha preferido esperar al resultado electoral, aunque reconoce que no llegarán a acuerdos con partidos que, según ella, coartan su libertad.