El PSE presenta su plan de vivienda con 6.000 nuevas residencias
Dentro del proyecto se prevé la construcción de 4.000 viviendas en zonas como el Infierno, Aldakonea o Illarra y 2.000 en la parcela que ocupan los cuarteles de Loiola
San Sebastián
El candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha presentado esta mañana su plan de vivienda para la próxima legislatura. Un proyecto en el que se prevé la construcción de 6.000 nuevas viviendas, de las cuales 2.000 podrían ocupar la parcela en la que actualmente se encuentran los cuarteles de Loiola.
Ernesto Gasco - Nuevo Plan de Viviendas
05:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000142025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre las viviendas que "podrían ser una realidad en los próximos años", se encuentra la segunda fase de Txomin Enea, las viviendas del Infierno, Aldakonea e Illarra, entre otros o las viviendas que se construirán en los terrenos donde se asentaba el viejo campo de fútbol de Herrera.
Además, Gasco ha anunciado una serie de programas de apartamentos dotacionales para jóvenes y personas mayores con 420 nuevas viviendas en Altza, Itxaurrondo, Manteo y Ondarreta.
El candidato socialista también ha recordad que se ha se han aprobado los baremos de acceso a las viviendas VPO, que ya no será mediante sorteo, sino "a través del cumplimiento de una serie de requisitos" como estar empadronado en la ciudad un mínimo de cinco años, llevar una serie de años en las listas de solicitantes y tener un máximo de ingresos, entre otros.