Fútbol | Deportes
Real Murcia

El Real Murcia dice adiós a Nueva Condomina con una victoria ante el Melilla

Los de Julio Algar se llevan los tres puntos y certifican la permanencia ante un Melilla que se deja el liderato en Nueva Condomina (2-0)

Josema contra un balón con Bertomeu y Julio Algar de fondo / Foto: Real Murcia

Josema contra un balón con Bertomeu y Julio Algar de fondo

Murcia

El Real Murcia se enfrentaba al último partido en Nueva Condomina de la temporada sin la permanencia matemática y con una de las peores temporadas en su historia en Segunda B. Enfrente, una UD Melilla que necesitaba ganar el encuentro para conservar la primera plaza del grupo IV.

Pese a la petición de la FEPEMUR de castigar a los jugadores, el poco público que acudió al estadio murcianista no se cebó con los jugadores y la pancarta que rezaba "Esfuerzo en la grada, deshonra en el césped" fue la única crítica a la plantilla grana. Y hubo sorpresa en el once de Julio Algar que volvió a darle la titularidad al joven Bertomeu en el lateral derecho y a Escribano, que jugó de mediocentro.

El Murcia arrancó el partido con ganas pero pocas ideas. El que tuvo el balón fue el Melilla, que se acercó a la portería de Mackay especialmente por medio del exmurcianista Héber Pena. En las filas granas fue Víctor Curto, que partió desde la izquierda, el que capitalizó las acciones con un disparo fuerte desde fuera del área en el 14 y una volea mientras caía en el 28.

En la segunda mitad el Melilla apretó. Los marcadores en el resto de encuentros presionaban a los norteafricanos que estuvieron muy cerca pero un enorme Mackay, en el 60, salvó a los pimentoneros. Y poco después los de Algar respondieron con una acción doble con disparo de Josema y Forniés.

Pasaban los minutos y el peligro lo ponía el conjunto local que casi se adelanta por medio de Miñano, que había sustituido a Escribano. El centrocampista alicantino dinamizó el equipo y llegó el gol de Josema. Llegó el gol del muleño. Llegó el gol del canterano que tanto ha dado por el Murcia esta temporada. Gran recorte tras dejada de Víctor Curto y balón al palo derecho de Dani Barrio.

Nueva Condomina se vino arriba y Hugo Álvarez tuvo el segundo en la testa que se marchó rozando el palo. El Melilla jugaba a contrarreloj. Estaban perdiendo el liderato y una innecesaria acción de Óscar García dejó a Maestre en el suelo y provocó el momento más tenso del encuentro con empujones y un calentón de los melillenses.

El segundo para el Murcia lo hizo Miguel Díaz en una contra con un disparo al palo izquierdo de Barrio en el minuto 95 con un Melilla roto y final del encuentro en una Nueva Condomina que cierra con victoria una temporada para olvidar.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00