El Efesé pierde sus aspiraciones de liderato salvo sorpresa en la última jornada
Tras el empate en Talavera, el Cartagena debe ganar el último partido de liga, que Recreativo pierda y Melilla firme tablas

Vitolo tras dar un pase ante el Talavera / FC Cartagena

Murcia
El Efesé salió al terreno de juego con las ideas claras: hacerse cuanto antes con el dominio del choque y esperar el pinchazo de Recre y Melilla para aspirar al liderato. Las primeras ocasiones fueron albinegras, de hecho Aketxe estuvo a punto de introducir el balón en la red gracias a un buen centro de Elady. Con tres minutos jugados, el encuentro se empezó a decantar por los visitantes. Iba a ser Elady el autor del siguiente remate para poner en aviso a la afición de Talavera.
Sin embargo, los locales despertaron. Casi por arte de magia, Melchor y Reguera se hicieron con el dominio del centro del campo y Talavera se empezó a postular como un claro dominador del encuentro. En primera instancia avisó Abel Molinero en el 29 de la primera parte, su disparo se marchó fuera y los nervios se apoderaron de la parroquia efesista, que no generó más peligro.
En el 41 llegó el premio de Talavera. Fue precisamente el hombre de más peligro, Abel Molinero, el que remató cómodo ante Costa para abrir el marcador y desquiciar a Munúa antes del descanso (1-0). Tras los 15 minutos de relax, el equipo de la ciudad portuaria supo reaccionar. El ariete más en forma del Grupo IV de 2ª División B volvió a marcar la diferencia. Tras intentarlo con asistencias y un remate fallido, Elady consumó un importante gol para el Cartagena en el minuto 50 que puso las tablas (1-1).
En ese instante, el partido se rompió. Casi tras diez minutos de reparto de balones y pérdidas constantes de posesión de ambos equipos, Aketxe aprovechó para poner por delante al Cartagena. Pero tan solo dos minutos después, en el 62, el Talavera puso las tablas de nuevo gracias a Oscar Martín, que entró con fuerza en el área desconcertando a la defensa visitante.
Luis Mata tuvo la ocasión perfecta para romper de nuevo la igualada, pero el palo hizo de las suyas para que la bola no entrase en la portería defendida por Santome. Con el reloj avanzando, el Efesé no tuvo más tiempo ni ocasiones claras para lograr la victoria. De esta manera, con el golaverage general a su favor, encomienda su futuro a ganar en el último partido de liga y esperar que Melilla y Recreativo pierdan sus encuentros.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...