Los cabezas de lista al Ayuntamiento de Zamora debaten en la SER
Maria Teresa Martín Pozo (PP), Francisco Guarido (Izquierda Unida), Antidio Fagúndez (PSOE) y Francisco Requejo (Ciudadanos) abren el tiempo especial de radio dedicado a los próximos comicios del 26 de mayo

María Teresa Martín Pozo, Antidio Fagúndez, Francisco Requejo y Francisco Guarido, en el debate de RADIO ZAMORA SER, con Marichu García. / CADENA SER

Los cabezas de lista de las formaciones con representación en el Ayuntamiento de Zamora, María Teresa Martín Pozo (PP); Francisco Guarido (IU); Antidio Fagúndez (PSOE) y Francisco José Requejo (Ciudadanos) han debatido en Radio Zamora, abriendo así el tiempo especial dedicado a los comicios del 26 de mayo.
26-M | Los cabezas de lista al Ayuntamiento de Zamora debaten en la SER
51:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Respecto al desarrollo urbanístico y las trabas al emprendimiento, el PP apuesta por eliminar trabas burocráticas, habilitar las licencias exprés y entre tanto eximir del pago de la tasa al damnificado por un retraso en la concesión de la licencia.
El PSOE cree que el problema se minimizaría contratando a más personal, pero IU argumenta que los ayuntamientos han estado encorsetados por el techo de gasto. Reconoce el gobierno el problema, pero asegura que algo sí ha mejorado la tramitación.
El cambio radical ha sido en turismo, presume IU, con un 72% más de visitantes a la ciudad y más congresos en 2 años de los que hubo en todo el mandato anterior. El PP propone un nuevo plan especial del casco histórico para revitalizar la zona y revisar la presión tributaria por la estabilidad económica del ayuntamiento.
Los populares prometen hacer de Zamora una capital mundial del románico y Cs habilitar un ente público que fije la política turística y promocione la ciudad. Sobre contratos el PP recuerda al gobierno que muchos de los que estaban caducados al comenzar el mandato siguen sin renovarse.