Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Seguridad ciudadana

El acceso a los Conciertos de las Velas queda limitado a 5.000 personas

Se colocarán paneles móviles en las carreteras nacionales y en los accesos a Pedraza por Arcones, La Velilla, Torre Val de San Pedro y Cañicosa, para explicar asuntos relacionados con el tráfico, los accesos, y recordando el aforo limitado

Los conciertos de la velas volverán a llenar de turistas la Villa de Pedraza / Radio Segovia

Segovia

El aforo de acceso a Pedraza para los "Conciertos de las Velas" queda un año más reducido a 5.000 personas. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha presidido este jueves junto con el alcalde de Pedraza, Pedro Martín, la reunión de seguridad de los conciertos, que se celebrarán el 6 y el 13 de julio próximos, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la villa.

Lirio Martín ha señalado que “en la reunión se han cerrado los aspectos más relevantes para garantizar la seguridad de los asistentes a los conciertos, así como la movilidad y en tránsito en las carreteras”.

En la reunión, han participado también el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, junto a otros responsables de este cuerpo de seguridad; el presidente de la ‘Fundación Villa de Pedraza’, organizadora del evento, Javier Acebo; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; y el jefe de la Unidad de Carreteras, Enrique Arredondo.

Se colocarán paneles móviles en las carreteras nacionales y en los accesos a Pedraza por Arcones, La Velilla, Torre Val de San Pedro y Cañicosa, para explicar asuntos relacionados con el tráfico, los accesos, y recordando el aforo limitado.

Para acceder a la villa se podrán obtener unas entradas gratuitas y nominativas, que facilitará la Fundación Villa de Pedraza, a partir del 17 de junio. En esta ocasión, una misma persona solo podrá acceder a uno de los días del concierto. En total, serán 5.000 las personas que podrán acceder a la villa cada día de concierto y deberán contar con la entrada gratuita correspondiente. A ellos se suman los espectadores de los conciertos, los vecinos y comerciantes y quienes dispongan de reservas en los restaurantes y hoteles.

Quienes no dispongan de esta estrada (y no sea espectador de los conciertos, vecino, comerciante y no tenga reserva en un establecimiento hostelero) no podrá acceder a la villa durante las horas que se indique, teniendo que esperar hasta que haya posibilidad de acceder en función del número de personas que permanezcan en Pedraza.

“El objetivo es evitar los problemas que puedan ocasionar las aglomeraciones en una villa como Pedraza, tanto dentro de la localidad como de movilidad en las carreteras colindantes”, ha explicado Lirio Martín.

El horario límite previsto para acceder con las entradas gratuitas se cerrará a las 21,30 horas ambos días de conciertos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00