Armengol propone incentivos fiscales para propietarios que alquilen casas a precios asequibles
La candidata del PSIB a la reelección: "Esta legislatura ha habido un antes y un después en política de vivienda pública"

CADENA SER

Palma
Francina Armengol, la candidata del PSIB a la reelección como presidenta del Govern, considera que esta legislatura ha habido "un antes y un después en política de vivienda pública". Los socialistas han elegido un tejado de Palma para presentar más medidas para los próximos años: Se comprometen a pasar de 1.800 a 5.000 viviendas públicas, y a fijar precios máximos de referencia del alquiler.
Estos precios máximos no serían de obligado cumplimiento, sino que implicarían incentivos fiscales para quien no los supere. En cuanto a las nuevas viviendas públicas, serían de alquiler, y se aprovecharía el suelo urbanizable ya existente. Además, Armengol promete acelerar la concesión de licencias a promociones privadas que cuenten con más de un 60% de vivienda social.
El candidato del PSIB a la alcaldía en Palma, José Hila, dice que permitirá construir pisos en suelo calificado como de equipamiento público, lo que permitiría aumentar la oferta de vivienda.