Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Turismo

Novelda celebra "Mola la Mola" homenajeando los cumpleaños del Santuario, los Moros y Cristianos y el Xanxullo

La música estará presente durante los tres días

Francisco Sepulcre en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La concejalía de turismo del ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha por tercer año, el evento “Mola la Mola” con la intención de dar vida a un lugar emblemático de la población como es el paraje de la Mola y promocionarlo turísticamente.

Este año se ha dedicado a celebrar tres aniversarios: el centenario del Santuario de Santa María Magdalena, los 50 años de historia de la fiesta de Moros y Cristianos así como los diez de la fiesta del xanxullo.

El concejal de turismo, Francisco Sepulcre ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para informar sobre este evento que arranca a las 20:00 y donde la música será la gran protagonista. Además de actividades para los más pequeños o novedosa ruta nocturna por el Castillo teatralizada, también se espera con entusiasmo que sean los noveldenses los que le pongan voz a la fiesta.

Los Moros y Cristianos realizarán por primera vez “La conversión del Moro” el sábado por la noche y en dos sesiones y el domingo recrearán el Día de los Castillos mientras que el propio domingo tendrá lugar la fiesta del aperitivo más tradicional de Novelda. Un día en el que además el ayuntamiento habilita autobuses gratuitos para que puedan acudir hasta el evento.

Francisco Sepulcre, concejal de turismo sobre "Mola la Mola"

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557487785_739989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00