El Concello anuncia un contrato para que cobren los trabajadores de bibliotecas
Los trabajadores responsabilizan de la situación al Gobierno local

Xulio Ferreiro / Concello da Coruña

A Coruña
Los trabajadores de las bibliotecas municipales irán a la huelga el 20 de este mes y la mantendrán de manera indefinida hasta que cobren la última nómina. No haber percibido el sueldo del último mes y la falta de compromiso entre el Concello y la empresa, LTM Bibliotecas, para garantizar su futuro laboral les han llevado a convocar esta medida de presión. El servicio está sin contrato desde febrero y la municipalización de las bibliotecas que pretendía el gobierno de la Marea Atlántica ha quedado paralizado.
Los representantes sindicales hablan de malestar y cargan contra el ejecutivo local por su "incapacidad" para acometer el internacionalización de las bibliotecas. Dicen que su situación es "precaria y de vulnerabilidad absoluta" desde el mes de enero.
Nuria Martínez, del comité de empresa de las bibliotecas
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde, Xulio Ferreiro, responde a las críticas de lo trabajadores con el anuncio de la licitación de un contrato de urgencia para garantizar que cobren sus sueldos. Y añade que el pago se efecturá de manera inminente. La empresa concesionaria hace tiempo que ha trasladado al Concello su decisión de no continuar con el servicio. La situación afecta a unos 60 trabajadores.