Escotet descarta que Abanca participe en las elecciones del Deportivo
Ha señalado, eso sí, que el Dépor es un emblema y una referencia para la ciudad

Juan Carlos Escotet recibe el premio al empresario del año de la asociación de empresarios gallegos en Madrid / ABANCA - Archivo (EUROPA PRESS)

A Coruña
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha estado hoy en A Coruña y ha descartado que la entidad financiera vaya a tomar partido en el proceso electoral que vive el Deportivo de cara a elegir a su nuevo consejo de administración. El máximo responsable del banco con más implantación de Galicia alabó la gestión de Tino Fernández y deja una advertencia al nuevo consejo que salga elegido el próximo 28 de mayo.
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ha recordado Abanca está interesada preservar su estabilidad y asegurar su continuidad, en referencia al crédito que la entidad le ofreció al club, por 45 millones, en un momento de crisis económica. Un respiro que permitió al Deportivo pagar su deuda privilegiada con Hacienda y por el que el estadio de Riazor lleva el apellido de Abanca.
Ha señalado, eso sí, que el Depor es un emblema y una referencia para la ciudad, además de un activo de la sociedad de A Coruña.Abanca es el principal acreedor del Depor.
Remodelación de la entidad
Escotet presentaba hoy la remodelación que la entidad que está llevando a cabo en las oficinas de referencia de todo el mundo y que desde hoy se hace visible en la Oficina Principal de A Coruña, ubicada en Rúa Nova.
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta actuación forma parte del plan de renovación de oficinas que empezó Abanca en 2017 y que se prolongará hasta 2020, con una inversión que oscilará entre los 50 y los 70 millones.