Uno por ciento de espacio electoral a pesar de tener 9.000 votos
MOVER Parla, el partido de la exalcaldesa, critica el reparto de espacios en la campaña
Parla
Hace cuatro años en Parla el partido local MOVER, encabezado por Beatriz Arceredillo, obtuvo seis concejales gracias a más de 9.000 votos, el 19 por ciento del total, y fue la segunda fuerza política de la localidad. Sin embargo ahora tendrá únicamente el uno por ciento del espacio público para difundir su candidatura a las próximas elecciones.
Por eso la candidata ha recurrido ante la Junta Electoral porque considera que ha cambiado el criterio: en lugar de repartir el espacio basándose en los resultados electorales de los últimos comicios locales, se van a basar en los resultados regionales de hace cuatro años, lo que pone en desventaja a los partidos municipales. Arceredillo ha mostrado su sorpresa por que algunos partidos tengan hasta cuatro espacios al día para actos públicos y a MOVER les dejen fuera.
Beatriz Arceredillo, candidata de MOVER Parla, sobre el reparto del espacio electoral
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con respecto al resto de candidaturas, MOVER destaca que, por ejemplo, VOX vaya a tener un 15 por ciento del total de espacio a pesar de haber obtenido poco más del uno por ciento de votos en las pasadas elecciones municipales en Parla. Del resto, el 38 por ciento de espacio público va para el PP, que obtuvo el 23 por ciento de los votos en las locales; un 13 por ciento en el caso del PSOE que obtuvo el 16 por ciento de apoyos; un 23 por ciento para Podemos cuando Cambiemos recabó el 18 por ciento; y un 10 por ciento para Ciudadanos, que ni siquiera se presentó a los últimos comicios municipales.