Biviá: "Dejar al Granada en menos de 60 puntos será clave"
El Iberojet Palma quiere empezar con buen pie el playoff contra el Covirán Granada este viernes a las 21:30h en Son Moix

Cadena SER

Palma
El Iberojet Palma arrancará este viernes, a las 21:30h en el pabellón municipal de Son Moix, la eliminatoria previa a la final four por el ascenso a la liga Endesa. Los mallorquines se medirán al Covirán Granada, equipo recién ascendido a la Leb Oro y que se estrenarán en una fase de ascenso a ACB.
El base murciano, Álex Hernández, ha hablado del rival del próximo viernes: "Es una plantilla muy bien hecha con jugadores nacionales que han sido muy regulares durante todo el año". Hernández insiste: " Cualquier rival que está en playoff ha tenido momentos brillantes y ellos lo han hecho. Tienen una rotación amplia y todos los jugadores suman".
Por su parte, el escolta valenciano Carles Biviá ha explicado uno de los factores clave del encuentro: "En casa estamos siendo fuertes y dejamos a los equipos con una media de anotación por debajo de los 60 puntos, conseguir eso será clave".
Para Biviá es clave "no tener ansiedad y manejar los partidos con una mentalidad correcta, sin euforia. Por eso, nosotros, los jugadores, no valoramos si la Final Four se hará en Palma o no".
En caso de superar esta primera eliminatoria, los granadinos pasarían a la final a cuatro (o, como se prefiere decir ahora, final four). En ella se enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre el Liberbank Oviedo y el Río Ourense Termal.
El primer partido lo dirigirán los colegiados Asier Quintas, David Sánchez y Juan Gabriel Carpallo.