Política | Actualidad

21 años en el recuerdo

Aniversario del asesinato del ex concejal de UPN, Tomás Caballero, donde su hijo destaca la enseñanza como pilar del recuerdo

Javier Caballero, hijo de Tomás Caballero, en el acto de homenaje a su padre. / Nerea Larriu

Javier Caballero, hijo de Tomás Caballero, en el acto de homenaje a su padre.

Pamplona

Silencio, oración y aplausos en memoria de Tomás Caballero, ex concejal de UPN en el ayuntamiento, asesinado por ETA hace hoy 21 años. Tiempos pasados que siguen muy presentes en la memoria de sus familiares. Javier Caballero, hijo de Tomás Caballero, asegura: “Recuerdo que en el funeral, en una catedral abarrotada, tuve ocasión de dar gracias a Dios diciendo: ‘mi padre ha sido capaz de enseñarnos que con la muerte no se acaba’. Ha sido capaz de enseñarnos que los valores más importantes de la vida permanecen en nosotros, que seguimos creyendo en la libertad, que seguimos creyendo en la justicia social. Que seguimos creyendo en la generosidad, en el trabajo desinteresado por los demás. Que seguimos creyendo en la vida, y eso, no lo mata un asesino”.

Concejales y parlamentarios de todos los grupos políticos de Navarra, con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en cabeza, se han reunido junto a la lápida del concejal, donde su familia asegura quisieron dejar constancia del compromiso de su padre que le llevó a la muerte. “Murió por lo que habría vivido: la libertad, la justicia y la paz. Eso es lo que recordamos y lo que conmemoramos”, afirma Caballero.

Acto que pone de manifiesto el sinsentido de la barbarie y la sinrazón de quitar la vida, según Caballero, imponiendo de la manera más fascista posible la ideología frente a la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00