Caja Rural del Sur aumenta un 50% su beneficio hasta los 47,6 millones
La cooperativa de crédito, con sede en Sevilla, Huelva, Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén, asegura que las inversiones mejorarán en 2019 apostando además por pymes y autónomos

Cadena Ser

Sevilla
Caja Rural del Sur ha aprobado en su Asamblea General de Socios, y por unanimidad, las cuentas de 2018 que reflejan un incremento en el beneficio del 50%, hasta los 47,6 millones. Unas cifras que se obtienen con un importante crecimiento en la inversión crediticia, que ha supuesto 120 millones de euros (2,97% más), frente a la reducción inversora en el sector, permitiendo incrementar su cuota de mercado en las cinco provincias en las que opera.
Desde la entidad han destacado el impulso en segmentos más rentables como las empresas, especialmente pymes y cooperativas, así como en particulares, lo que ha supuesto un crecimiento del 5% y 2,5%, respectivamente. ''Estamos intentando ahora diversificar la oferta, no sólo al sector agroalimentario, sino a pymes y a autónomos'', ha destacado Guillermo Téllez, director general de Caja Rural del Sur.La bajada de la morosidad ha sido clave en este crecimiento y en la mayor inversión realizada por Caja Rural del Sur, desde donde aseguran que en 2019 los números serán aún mejores teniendo en cuenta lo reflejado en los primeros meses del presente ejercicio.
Caja Rural del Sur duplica sus beneficios respecto a 2017
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con estas cifras de negocio, siendo el doble que las obtenidas en 2017, la entidad alcanza su segunda mejor cifra de su historia. El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha insistido en que todo este crecimiento, reduciendo morosidad y gastos, se ha logrado con una mejor organización pero sin realizar ''ni un solo despido en nuestra plantilla''.
Actualmente, Caja Rural del Sur, cuenta con 316 oficinas en las capitales y localidades de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, además de presencia en el termino jienense de Porcuna. Tienen 1.000 empleados que dan servicio a 678.581 clientes y 136.675 socios.