Sociedad
Sanidad

Cerrados los quirófanos de Riotinto por la presencia de una bacteria peligrosa

Se trata de un tipo de hongo, denominado 'Aspergillus'. Según la Asociación Huelva por una Sanidad Digna es muy peligroso para pacientes inmunodeprimidos

Bacterias (Archivo) / Wikimedia Commons

Huelva

El Servicio Andaluz de Salud mantiene cerrados desde el lunes los quirófanos del Hospital Comarcal de Riotinto tras detectar en ellos la presencia de una bacteria muy peligrosa para los pacientes inmunodeprimidos.

Se trata de un tipo de hongo, denominado 'Aspergillus'. Según la Asociación Huelva por una Sanidad Digna es muy peligroso para pacientes inmunodeprimidos. Es una situación que ya se produjo por primera vez el pasado mes de enero. La Asociación sospecha por ello de la antigüedad del problema o la falta de mantenimiento del aire acondicionado, que suele ser el foco de infección. Los controles periódicos lo han detectado a tiempo.

El gerente del centro hospitalario dio instrucciones a los sanitarios para proceder al traslado a Sevilla y Huelva de los pacientes que tuviesen que ser intervenidos quirurgicamente. La previsión inicial es que los quirófanos abran mañana sábado 4 de mayo.

Es una incidencia de la que el SAS no ha informado púublicamente y que interrumpe, temporalmente, el plan de choque iniciado en Riotinto para atajar las listas de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00