Sax recibe 1.097.000 euros del Plan Edificant para la reforma del Colegio Cervantes
Las obras comenzarán posteriormente, una vez se reciba el Proyecto Técnico

Escaleras externas por las que acceden los alumnos al Colegio Cervantes de Sax / Cadena SER

Elda
Después de que el pleno del Ayuntamiento de Sax aprobara la concesión de competencias del Plan Edificant para la reforma del Colegio Público Cervantes, el pasado martes, 30 de abril, el Ayuntamiento recibió la resolución del Conseller de Educación en el que se aceptando la Delegación de Competencias para la realización de las obras en el Colegio Público Cervantes.
Esta resolución viene acompañada de la adjudicación de 1.097.000 euros para la ejecución de las obras, lo que supone la financiación al 100% del proyecto de reforma.
Con la financiación aprobada, las obras comenzarán una vez se reciba el Proyecto Técnico, previo a la contratación de la empresa que se encargue de la reforma.
Desde el Equipo de Gobierno de PSOE y Sax Importan, afirman que con esta resolución intentan“zanjar un asunto que ha creado mucha controversia en la población”.
Además, el concejal de Obras, Máximo Gil, considera que este asunto “ha sido utilizado de forma interesada por la oposición, dónde se llegó a hablar de ilegalidades y manipulación del expediente, dos afirmaciones muy serias y graves. Además, se utilizó información privilegiada y se difundieron informes internos haciendo caso omiso al deber de sigilo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Máximo Gil, edil de Obras de Sax, afirma que confiaban en la financiación de la Generalitat para la reforma del Colegio Cervantes
Recordemos que en la actualidad el distribuidor central del edificio, donde se encuentra el hall está apuntalado y cerrado. Los alumnos tienen que acceder a las a las donde se encuentran las clases a través de unas escaleras exteriores que se instalaron en el curso pasado 2017/2018.
La reforma incluirá estos arreglos estructurales además de mejoras en el gimnasio, comedor y patio.
La comunidad educativa del Colegio Cervantes lleva dos años esperando el inicio de estas obras.