Suma y sigue en el conflicto de la recogida de basura

Contenedores llenos en A Coruña / Radio Coruña

A Coruña
El conflicto de la basura suma un día más en A Coruña. La reunión este viernes entre la empresa Cespa y la representación de los trabajadores ha finalizado sin acuerdo. En los contenedores se acumulan unas 80 toneladas de residuos sin recoger. De los 16 camiones de la recogida que salieron esta noche, diez regresaron con averías, según la información facilitada por el comité de empresa. Mientras, el concurso de adjudicación del servicio ha sido paralizado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia.
Más información
Según el gobierno local el servicio de recogida se ha reforzado en barrios con contenedores más saturados como Los Rosales, La Falperra, Conchiñas y Adormideras. Preguntado por el asunto, el alcalde Xulio Ferreiro, asegura que esta madrugada salieron a trabajar todos los camiones y que la reunión entre la empresa y los representantes de los empleados no ha servido para acercar posturas sobre las medidas de seguridad en los vehículos y las indemnizaciones en caso de accidente.
El Sindicato de Trabajadores de Limpieza presenta este viernes una denuncia ante Inspección de Trabajo. La adjudicación del nuevo contrato está suspendido después de que la empresa Copasa haya recurrido la licitación.