Se desploman en Málaga las ventas de coches a particulares
Las matriculaciones a particulares caen cerca de un 30 por ciento

CADENA SER

Málaga
Se desploman en Málaga las ventas de coches a particulares que caen cerca de un 30 por ciento en el mes de abril.
La venta de coches no levanta cabeza en Málaga. Pese al tirón del mes de abril, cuando los renta car han comprado buena parte de su flota, los números rojos siguen mandando en el total de matriculaciones. La razón es que el mercado a los particulares, la operación con quien quiere adquirir un automóvil, se ha desfondado con una caída el pasado mes que roza el 30 por ciento con 1.526 unidades vendidas, eso son 600 coches menos que en abril de 2018.
Al final la venta de automóviles cayó en abril un 1.49 por ciento pero son datos engañosos porque la bajada está muy amortiguada por los cerca de 730 coches que matricularon los renta car, un 155 por ciento más que el año pasado.
En total en abril se vendieron 2.971 turismos.
Los números siguen rojos en el acumulado de los cuatro primeros meses del año en el que se han vendido en Málaga cerca de 12.000 coches con una caída de más de cinco puntos.
Y uno de los motivos está en el combustible que utiliza: el diésel cae en Málaga casi un 32 por ciento en lo que va de año, los coches de gasolina incrementan las ventas cerca de 12 puntos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...