La épica... y Mestalla
Valencia
No queda otra que aferrarse a la mística de Mestalla tras el decepcionante 3-1 del partido de ida en el Emirates. Especialmente, por el mazazo que supone encajar el tercer gol ya en tiempo de descuento. Ese derechazo de Aubameyang pone muy cuesta arriba la vuelta, aunque no imposible. El Valencia, con un dibujo similar al de toda la temporada y, sobre todo, con Coquelin, tendrá la identidad de siempre y opciones para generar peligro.
Porque el experimento de la defensa de cinco y Diakhaby por delante no funcionó. El equipo que dirige Marcelino García Toral se adelantó en el marcador precisamente por mediación del francés, pero fue difuminándose con el paso del tiempo. Que el Arsenal remontara en apenas un cuarto de hora con doblete de Lacazette fue la consecuencia a dos errores individuales de Roncaglia y Neto, casi infalibles hasta la fecha.
La acumulación de zagueros no convirtió al Valencia en un equipo más rocoso, más bien todo lo contrario. Como el propio Marcelino reconoció en sala de prensa, la defensa de los centros laterales fue, una vez más, una de las principales carencias del grupo. Resolviendo este aspecto y marcando pronto en la vuelta, el murciélago tendrá opciones de remontada.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia