Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón se compromete con el alcantarillado de la barriada de San Víctor

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprueba una moción de urgencia en la que los vecinos de la zona conocida popularmente como 'El Congo' solicitan el compromiso de los grupos municipales para invertir en un proyecto de recogida de aguas fluviales

Inundaciones en 2018 / Jesús Gabaldón

Tarancón

El debate principal del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tarancón se ha centrado en una moción de urgencia presentada por el PSOE para pedir el compromiso de los partidos políticos de la Corporación de comprometerse con los vecinos del barrio de San Víctor, conocido popularmente como 'El Congo', que vienen solicitando una solución al problema de recogida de aguas fluviales cuando llueve de manera abundante. De hecho, el año pasado la barriada fue escenario de inundaciones que dejaron daños materiales en hogares y garajes.

La moción ha sido aprobada con la absteción de PP y votos a favor de PSOE y IU Ganemos. Aunque ha salido adelante, los grupos de la oposición hicieron evidentes sus quejas. Así, el portavoz del grupo popular, Luis Loeches, ha acusado al equipo de Gobierno de traer esta moción a pleno con fines electoralistas. Los populares creen que las inundaciones no son un problema urgente, por lo que el Ayuntamiento podía haber atajado el problema con anterioridad. De hecho, Loeches denunciaba que el alcalde no ha dado prioridad a esta mejora en toda la legislatura. El edil popular ha reiterado que el equipo de Gobierno podía haber modificado el presupuesto durante esta legislatura para dotar de inversión a los problemas de inundaciones en la barriada de San Víctor.

Mientras, la concejala de Izquierda Unida Ganemos, Carolina Rey, ha lamentado que ni PP ni PSOE hayan dado solución con anterioridad a los vecinos de esta barriada. Carolina Rey ha asegurado que no es el alcalde el que debe hablar en nombre de los vecinos, si no que tiene que ser cada partido político el que contemple la mejora en sus programas y ha echado en falta que el equipo de Gobierno se centrara en el proyecto que está previsto llevar a cabo.

En nombre del equipo de Gobierno, la portavoz, Riánsares Pérez, ha destacado que tan solo han intentado trasladar la petición que hicieron los vecinos de San Víctor, con los que se han reunido, para que la obra se incluya en el presupuesto que elabore el nuevo equipo de Gobierno elegido en las municipales. Pérez ha manifestado que por ley no han podido invertir en la mejora durante esta legislatura y ha acusado a la oposición de no aprobar la moción poniendo escusas.

Datos del proyecto

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha añadido que el proyecto de mejora está elaborado desde enero, que la inversión es de cerca de 250.000 euros y que se han reunido hasta en tres ocasiones con los vecinos afectados por inundaciones.

Entrevistas

Escucha las entrevistas en las que cada grupo político valora el contenido de la moción. En el pleno también se ha celebrado el sorteo para la formación de las mesas electorales en los comicios locales, autonómicos y europeos del 26 de mayo. Al igual que en estas últimas elecciones, son 16 mesas electorales las que estarán disponibles para el 26 de mayo en Tarancón. 

Entrevistas políticas tras el pleno ordinario del 29/04/2019 en Tarancón

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556799559_584027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00