Casado esquiva a Garrido en su primer encuentro tras la fuga del expresidente madrileño a Cs
El líder del PP saluda a todos los que se sientan al lado de Garrido pero cuando llega a su sitio se da la vuelta
El candidato ahora de Ciudadanos explica en la SER cómo se han sucedido los hechos
Madrid
Pablo Casado y Ángel Garrido coinciden este jueves por primera vez desde que el expresidente madrileño se fue a Ciudadanos y lo hacen en uno de los actos por el 2 de mayo, el día de la Comunidad de Madrid. A su llegada, el líder del PP ha saludado a distintas personalidades de la región y, justo cuando llega al sitio de Garrido, se da media vuelta y se va, ante la mirada atenta del candidato -ahora- de Ciudadanos.
Garrido: "Quizá simplemente no me ha visto"
Ángel Garrido ha comentado lo sucedido en Hoy por Hoy Madrid. Ha explicado que su excompañero de filas ha pasado "como una exhalación" por delante de él y no le ha saludado pero le ha exculpado: "Quizá simplemente no me ha visto", ha dicho, restando importancia a lo sucedido. No descarta que ese saludo se produzca pronto: "Si veo a Pablo [Casado], por supuesto que le saludaré porque le tengo afecto", aseguraba.
Ángel Garrido: "Si veo a Pablo [Casado] por supuesto que le saludaré porque le tengo afecto"
04:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Garrido reconoce que está siendo "una fiesta del 2 de mayo más pero distinta" y dice no sentirse decepcionado con los suyos pero sí "con algunos de los miembros de la ejecutiva nacional que han hundido al PP". Cree que la fuga de políticos del PP a Ciudadanos seguirá produciéndose pero descarta que una de ellas sea Esperanza Aguirre: "Ya le digo yo que no, es una persona inteligente, brillante, pero estoy convencido de que va a seguir militando en el PP y viendo las cosas desde fuera", respondía.
Cruce de acusaciones
Antes de que eso ocurriera, en declaraciones a los periodistas en la Real Casa de Correos, Garrido ha señalado que el giro que quiere hacer ahora el PP hacia el centro es solo "una operación cosmética" que "nadie se va a creer que de un día para otro se haya hecho ese giro". Mientras Casado no ha desaprovechado la ocasión para criticar el traspaso de políticos de unos partidos a otros: "Ha habido partidos que han alentado el transfuguismo y ha habido partidos que se han situado en la radicalidad", ha dicho en alusión a Ciudadanos, en el primer caso, y a Vox y Podemos, en el segundo. Para Casado, la marcha de Garrido a Ciudadanos "da buena medida de la regeneración falsa que ha intentado enarbolar" la formación liderada por Albert Rivera, y demuestra, asimismo, la "mala situación de captación de talento interna que puedes tener".
Durante la jornada, Esperanza Aguirre también atacado a Mariano Rajoy y a Pablo Casado. Precisamente, la expresidenta ha estado sentada junto a Ángel Garrido durante el acto, así como Íñigo Errejón ha estado al lado de Rocío Monasterio, la candidata de Vox.
Más información