Fútbol | Deportes
UB Conquense

Las cuentas del Conquense para la salvación

Cuántos puntos necesitará la Balompédica para sellar la permanencia

Cadena SER

Cuenca

Llega el momento de la verdad para el Conquense que una semana más duerme en puesto de descenso a tercera división a falta ya solo de tres jornadas por disputarse.

La pregunta que se hacen todos los seguidores del Conquense es saber cuántos puntos necesitará el equipo para salvarse. Quedan 9 puntos por decidirse con muchos enfrentamientos directos entre los ocho equipos inmersos todavía en la lucha por la salvación. De esos ocho equipos el que mejor lo tiene es el Ejea, que prácticamente está salvado. Los otros siete están en una horquilla de tres puntos.

Al Conquense le valdría con ganar dos de os tres partidos que le quedan, incluso le valdría con ganar uno y empatar dos, incluso, con suerte, ganando uno de los tres y empatando otro le podría servir. Son muchos los enfrentamientos directos entre los equipos de la zona de abajo y no todos los equipos van a poder sumar en todas las jornadas. Se van a perder muchos puntos y va a costar ganar mucho un punto.

De los tres partidos que le quedan al Conquense dos son ante rivales de la zona baja y el otro es ante un rival que lucha por el ascenso. La primera cita es en Alicante ante el Hércules, que ya no tiene opciones reales de pillar la primera plaza, con lo cual se puede esperar cierta relajación pensando ya en la promoción de ascenso, que puede dejar sellada este fin de semana. El club herculano ha sacado varias promociones para llenar el Rico Pérez en una semana donde en Alicante celebran las fiestas de Santa Faz. El equipo cuenta con dos bajas importantes, la de su pareja de mediocentros, Fran Miranda y Diego Benito, ambos pos sanción.

El siguiente partido del Conquense será ante el Castellón en la Fuensanta, último partido que los de César Láinez jugarán como local. Y cerrarán la liga en Alcoy ante el Alcoyano, actual colista sin tener en cuenta al desaparecido Ontintyent.

Las armas del Conquense para lograr la hazaña pasan por la solidez defensiva que ha venido mostrando en las últimas jornadas, más allá de la mala suerte de meterse dos goles en propia puerta ante el Lleida. El gran debe es el gol. Sólo Aguilera parece capaz de marcar en el equipo conquense y eso es demasiado poco bagaje para soñar con la salvación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00