Cerca de cincuenta usuarios de Avanza se quedan " tirados " en Madrid
El sábado 27 de abril a media noche, cerca de cincuenta viajeros con su billete en regla, tuvieron que regresar a Segovia en taxis ante la ausencia de un autobús ofertado por la empresa

En torno a cincuenta viajeros tuvieron que gestionarse su propio viaje a Segovia / Radio Segovia

Segovia
La plataforma de usuarios de transporte Vibus se ha hecho eco de la situación vivida por un grupo de usuarios de la línea de transporte entre Madrid y Segovia. Cerca de cincuenta viajeros, con billete cumplido, tuvieron que regresar a Segovia el pasado sábado por la noche por otros medios al no haber autobús.
Los usuarios habían pagado sus billetes para regresar el sábado a partir de las 23 horas a Segovia, e incluso algunos desestimaron la posibilidad de hacerlo a esa hora en una expedición semidirecta - que partió con muchas plazas libres- al entender que el viaje directo que en teoría salía después llegaría antes a la ciudad.
Al no llegar ningún autobús para desplazar a los viajeros, y comunicar la estación el cierre de la instalación, buena parte de los viajeros tuvieron que gestionarse su propio regreso a Segovia, mientras la policía y los operarios de limpieza permitían a los viajeros organizarse para regresar a sus casas. Los viajeros han criticado a la empresa Avanza, mediante un escrito que recoge firmas para validar su solicitud, por no comunicar incidencia alguna "cuando siempre la persona que vende los billetes, baja a comunicar las incidencias del viaje a los viajeros que esperan".
Después de este incidente, se ha decidido denunciar a la empresa "por considerar inadmisible e irresponsable el trato que tuvo con nosotros como viajeros"; Los denunciantes justifican su demanda en la adquisición previa de los billetes, la obligación del responsable de la empresa en taquilla de informarles de supuestas incidencias o la imposibilidad de contacto con el teléfono de atención al cliente habilitado para emergencias.
Este grupo de usuarios afectados considera que " estos hechos, son muy graves y constitutivos de falta de auxilio, a unos viajeros de su empresa, con el viaje anunciado y ya abonado; Por ello han solicitado ante la autoridad competente en materia de sanciones, que esta empresa sea sancionada, si se considera oportuna y razonada nuestra denuncia; para que no nos volvamos a ver afectados ninguna vez más, viajeros que no deberíamos sufrir estos daños personales y materiales así como el daño causado a la imagen de la ciudad de Segovia"