¡Hemos ganado!
Juan Manuel García Bermúdez
La firma de Juan Manuel García Bermúdez
02:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Hemos ganado y estamos muy contentos e ilusionados.
El domingo se produjo una clara victoria de unos y una evidente derrota de otros.
Ganamos los que creemos en la política como el arte de solucionar los problemas reales de la gente desde el diálogo.
Los que amamos España y creemos que es una gran nación de naciones, diversa, abierta, tolerante y moderna en la que cabemos todos, hasta los excluyentes.
Los que pensamos que la política no debe ser utilizada para enfrentar a unos españoles contra otros.
Ganamos los que practicamos el debate, la negociación y el consenso para encontrar soluciones que nos satisfagan a todos en mayor o menor medida.
Los que luchamos sin descanso contra la violencia machista, el racismo, la xenofobia, el fascismo y la destrucción del planeta.
Los que apostamos por la equidad y estamos dispuestos a defender a los más débiles, aunque se enfaden los poderosos y la prensa conservadora que les respalda.
Ganamos los que nos moderamos en las formas y en el fondo y utilizamos argumentos para convencer y no insultos, descalificaciones, calumnias o amenazas.
Los que preferimos las neuronas a la testosterona y no necesitamos pistolas para vivir.
Hemos ganado los que tenemos esperanza e ilusión en el futuro y no nos conformamos con volver o permanecer en el pasado.
Y han perdido los que de una forma u otra entienden la política como la entiende José María Aznar, el padre político de Rivera, Casado y Abascal, uno de los cinco peores expresidentes del mundo según la prestigiosa revista Foreing Policy.
Ya sólo falta que los votantes jerezanos mantengamos las mismas decisiones dentro de unas semanas, cuando volvamos a las urnas a votar por nuestro ayuntamiento y consigamos que el PSOE de Pedro Sánchez y de Mamen Sánchez gobierne esta ciudad otros cuatro años, desde la normalidad institucional, el trabajo efectivo, constante y humilde, el diálogo y el consenso con todos. Al servicio de los problemas de todos los ciudadanos, especialmente de los más necesitados para dar cohesión y equidad a nuestro municipio.
Mantengamos la ilusión.
Ah, se me olvidaba, ¡Con Rivera no, Pedro!