Benavente celebra la Veguilla
La ciudad realiza la tradicional petición del toro a un alcalde que recibió pitos de la concurrencia tras mencionar el Plan de Reindustrialización durante el acto festivo

undefined
Benavente
Benavente vive la celebración del día grande de sus fiestas de la Veguilla, con la petición del Toro Enmaromado. Un toro que ya tiene nombre, Patriarca. Un cinqueño colorado de la ganadería de Lagunajanda, de Vejer de la Frontera y de 560 kilos de peso.
El toro, que el alcalde ha comprometido junto con torito del alba y el de las peñas, ha venido con un plan de fomento debajo del brazo. Así lo quiso recordar el alcalde, que ha querido hacer un guiño en su parlamento ante los benaventanos, recordando la publicación ayer mismo del Plan de Reindustrialización de Benavente en el Bocyl. Un guiño que sin embargo no ha acabado de convencer a los benaventanos, que pitaron la alusión realizada por Luciano Huerga desde la balconada.
Una petición en la que ha empezado a funcionar el protocolo para evitar problemas con el alcohol y el consumo en menores, varios menores vieron como la policía local les retiraba sus bebidas alcohólicas tras solicitarles el DNI y en los accesos de la plaza, se controlaban mochilas y botellas a los que accedían a la plaza.