Santi Marí dice que hay que analizar la diferencia de votos entre Congreso y Senado
El exsenador del PP asegura que hay que trabajar para revertir el trasvase de votos a Vox y Ciudadanos
Ibiza
El Partido Popular tiene claro adonde han ido a parar los miles de votos que ha perdido en estos comicios en las Pitiusas. Santi Marí, que no ha podido reeditar su escaño al Senado, dice que "la fragmentación les ha pasado factura".
Señala que basta comparar los resultados del 2016 y los del 28-A “para constatar de los 19.000 votos que conseguimos hace tres años, más de 5.000 han ido VOX y otros 2.000 explican el crecimiento Ciudadanos. Así que lo que toca es trabajar para recuperar la confianza perdida”.
En cualquier caso resalta que "parece que en Sant Joan hemos aguantado mejor que en otros municipios".
Apunta que también toca hacer un análisis sosegado de lo que ha ocurrido en la jornada electoral y “esto pasa por escrutar los resultados mesa por mesa. También pone el acento “en la diferencia de votos en las candidaturas al Congreso y al Senado”. Marí obtuvo 1.500 votos más que Miguel Jerez.
El ex senador, que ha querido felicitar al Partido Socialista por su triunfo en las Pitiusas, tiene claro que los resultados de estos comicios “no son extrapolables a la próxima cita electoral de mayo”. En cualquier caso afirma que las juntas locales “ya se ponen a trabajar hoy mismo para revertir esta situación".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...