La Junta implanta el plan para mejorar la atención primaria en 3 centros de salud
Adoratrices, Gibraleón y Valverde son los puntos elegidos para un plan que pretende mejorar la atención a los pacientes y eliminar burocracia

Los médicos tendrán más tiempo para atender a los pacientes en Huelva. / EFE

Huelva
Los centros de alud de las Adoratrices (en la capital) y los de Gibraleón y Valverde del Camino son los primeros en los que el Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha desde hoy el Plan de Accesibilidad a Primaria. El objetivo es reducir los tiempos de espera y que los médicos tengan un mínimo de 7 minutos por paciente.
Hoy lunes ha arrancado en la provicina de Huelva y en el resto de Andalucía este plan de accesibilidad a la primaria. Y lo hace en estos tres centros de salud. Este plan se sustenta en tres líneas: restar burocracia, mejorar la gestión de agendas y el triaje, donde se clasifican los casos, para que se identifiquen las citas no demorables. Manuela Caro, delegada territorial de Salud, espera que la medida incida en la mejor atención de los pacientes.
El objetivo en la práctica es que los profesionales tengan un mínimo de 7 minutos por paciente y media hora para telemedicina. 15 minutos para pacientes programados y complejos y un tiempo para investigación y formación. Este plan alcanzará hasta el 20% del presupuesto sanitario de la Junta en las próximas cuentas autonómicas aún por aprobar.