Victoria redonda
El GBC suma el noveno triunfo de la temporada ante Obradoiro (85-72) que le permite abandonar el farorillo rojo y dormir fuera del descenso. Pérez otra vez referente, con 20 puntos.
San Sebastián
EL Gipuzkoa Basket dio otro paso firme hacia el milagro de la salvación al conseguir la novena victoria de la temporada. Sin duda una victoria redonda, por la trascendencia del triunfo al mo fallar en esta nueva final y por sus consecuencias que le permite abandonar la.posicion de colista tras 20 jornadas consectuvias y dormir fuera del descenso tras la derrota del Bteogan ante el Madrid y a la espera del partido del Murcia mañana en Manresa.
El equipo donostiarra realizó otro partido muy completo, equilibrado desde la solidez defensiva y su fluidez en ataque, superando al equipo gallego en su mejor arma, el tiro exterior. El GBC superó con un 45% por un 38% al Obrafoiro en lanzamiento de triples. Su defensa solidario y su dominio en el rebote fueron dos armas para.desactivar el peligro del conjunto gallego que se mostró muy desacertado en ataque y en los tiros libres en el ultimo cuarto, el decisivo.
El GBC volvió a tener como timón al base Dani Pérez, (20 puntos y 24 de valoracion) que lideró el juego de su equipo, muy bien secundado por otros cinco compañeros logrando diez o mas puntos como Rebec,Nevels,Bobrov, Sekulic y Burjanadze. Otro triunfo coral, en equipo, la gran seña de identidad en la transformación del GBC en esta segunda vyelta, con cinco triunfos de los últimos siete partidos que refleja esta dinámica positiva.
Obradoiro acusó las bajas de sus americanos Simons y Singler y encomendó a Brodziansky,(14 puntos)y a Llovet y Obst, ambos con 12)en la vocacion ofensiva de un equipo en racha descendente con un unico triunfo en los últimos ocho partidos. El GBC coge aire y mucha motivación de cara a esta recta final, con otro partido clave el domingo ante el Murcia, dirigido por el ex técnico del Gbc, Sito Alonso.