Unidas Podemos aguanta el escaño
Martina Velarde se convierte en diputada por la coalición de Podemos, Izquierda Unida y Equo
Córdoba
Unidas Podemos, consolida su escaño y Martina Velarde es diputada a pesar de haber recibido 20.000 votos menos que la candidatura que lideró un desaparecido Manuel Monereo. Noche de expectación y de alegría en la sede de la calle Adarve en la que los afiliados y simpatizantes llegaban con cuentagotas y todo hacía presagiar que se repetiría el escaño.
No hubo declaraciones hasta que Pablo Iglesias ofreciera su valoración en Madrid. Pero la satisfacción y la alegría era más que palpable ya que en varias ocasiones se oyeron cánticos como “¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!” y “¡Sí se puede, Sí se puede !”
Una vez finalizadas las declaraciones de Iglesias en la capital, compareció Carmen María Ruiz y Martina Velarde. Ruiz agradeció el trabajo de las tres militancia que conforman Unidas Podemos y señaló que “estos resultados demuestran que España quiere avanzar, que quiere mejorar y ser un país de izquierdas y nosotros estamos por eso. Desde Unidas Podemos se plantean varios objetivos que pasan por la reindustrialización de Córdoba y la ejecución del cercanías entre Villa del Río y Palma del Río”.
A su vez Velarde indicó que “estas elecciones han dado una lección de democracia por su alto nivel de participación. Los españoles no quieren hablar de confrontación y división, sino de lo que realmente les interesa; los salarios, las pensiones, de la dependencia y la mujer”.
Velarde agradeció el esfuerzo por el trabajo de la militancia en estos días y apunto a que “desde mañana toca trabajar para la provincia de Córdoba, con una gran ilusión y con muchas ganas porque queremos cambiar la vida de los cordobeses y cordobesas”.
En relación a la bajada de los resultados a nivel nacional, Velarde apuntó que “siempre hay que reflexionar y hacer autocrítica y evidentemente tenemos que valorar los resultados y ver que ha pasado y cuáles han podido ser las causas para que cada vez seamos más y tengamos más fuerza”.