Trasladan al Neurotraumatológico de Jaén a la Hermana Mayor de la cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza
Sufre fractura en la pelvis y en la cadera tras caerse del caballo en el que iba sobre las ocho y media de la mañana

Un miembro del 112 controla la subida de las carretas. / 112 Andalucía

Jaén
La hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Eva María Soto, ha sido trasladada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén después de francutarse la pelvis y la cadera al caerse del caballo en el que iba. Este año no podrá subir al Cerro y se encuentra acompañada de su marido, presidente de la Hermandad. Los hechos han sucedido sobre las 8:30 de la mañana y posteriormente, una ambulancia del 061 ha recogido a Soto tras recuperar la consciencia y gritando vivas a la virgen, la ha llevado al centro hospitalario
Todo ha ocurrido cuando la comitiva se dirigía hacia la ermita de la calle Ollerías para celebrar la Misa de Romeros, paso previo antes de iniciar la subida al santuario. Antes de entrar al templo, el caballo se ha asustado debido al ruido del numeroso público y a la música de la banada que acompaña al cortejo. En ese momento, se ha puesto a dos patas provocando la caída de Soto.
En estos momentos, la Cofradía ya ha iniciado la subida al cerro y se ha optado porque sea la hija mayor de Eva María Soto la que porte el cetro de su madre y se haga cargo de sus funciones hasta que la Hermana Mayor se pueda reincorporar.