Menorca quiere ser un destino turístico accesible
Foment del Turisme y Fundació per a Persones amb Discapacitat firman un acuerdo para facilitar las vacaciones a todas las personas con movilidad reducida

Se pretende facilitar el acceso a playas y otros espacios de interés turístico a las personas con movilidad reducida. / SER Menorca

Mahón
La Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca han firmado un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad en materia turística de la Isla.
El acuerdo firmado entre ambas fundaciones comprende los años 2019 y 2020, cuenta con una dotación económica de 188.775 euros y fija las primeras medidas que han de permitir sentar las bases para hacer de Menorca un destino accesible e inclusivo. Esto implica desde diseñar una estrategia específica para potenciar Menorca como destino para todos hasta identificar mediante auditorías los espacios y elementos que permitan iniciar la transformación de Menorca en un destino turístico para todos en playas, alojamientos hoteleros, establecimientos comerciales, espacios culturales y de ocio, transporte público y demás. La vicepresidenta del Consell, Maite Salord, señala que este convenio ha implicado coordinarse con todos los ayuntamientos para tener un único plan de ámbito insular y no ocho diferentes de carácter municipal.
El desarrollo de medidas de accesibilidad universal es, junto con la sostenibilidad, uno de los temes prioritarios de los destinos turísticos en la actualidad. Los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que esto afecta a un 15% de la población mundial.