Ángel Garrido se convierte en diputado no adscrito en la Asamblea de Madrid
Anuncia que mantendrá su acta de diputado, la que consiguió con el Partido Popular, y por la que cobra más de 4.000 euros al mes
Madrid
En Pozuelo y a tan solo 400 metros de distancia. A un lado de la Avenida de Europa, Ángel Garrido; al otro, la que hasta hace tan solo unos días iba a ser, según el propio Garrido, la mejor presidenta de la Comunidad de Madrid: Isabel Díaz Ayuso.
Ángel Garrido se convierte en diputado no adscrito en la Asamblea de Madrid
04:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005524022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los dos han coincidido en el mismo lugar y a horas muy parecidas en actos de campaña pero el ex presidente ya con la camiseta de Ciudadanos. Ángel Garrido ha despejado hoy otra de las dudas que quedaban tras su salida del Partido Popular y ha anunciado que mantendrá su acta de diputado, la que consiguió con el PP y por la que cobra más de 4.000 euros al mes. Se va a convertir en el primer diputado no adscrito de la Asamblea esta legislatura.
El ya número 13 de Ciudadanos a las elecciones autonómicas ha dicho que hoy se da de baja "del grupo parlamentario popular y de la Diputación Permanente" sin aclarar, inicialmente, si entregaría su acta de diputado. Después, por la insistencia de la prensa y cuando se disponía a abandonar el acto aclaraba que pasará a ser diputado no adscrito.
En el acto de presentación de Garrido ante militantes de Pozuelo, en el que se ha llegado a escuchar el grito de "traidor" de una mujer que pasaba por la zona, Aguado y ha demostrado que le gusta su nuevo socio bromeando con que son "matrimonio" o "pareja de hecho". Aguado no ha querido desvelar los planes que tiene para el ex presidente pero sí que le "gustaría verle lo más pegadito a mí".
Ayuso da anuncios de Gobierno
Ante la cercanía de Díaz Ayuso, Garrido se mostraba contento de "coincidir" con ella en tan pocos metros y en el mismo municipio. Aunque la candidata de los populares no tenía tantas ganas de coincidencias. Isabel Díaz Ayuso ni siquiera se ha molestado en disimularlo cuando los periodistas le han preguntado en el acto de campaña que ha celebrado a pocos metros del de Ciudadanos. Acto de campaña, aunque Díaz Ayuso ha anunciado una decisión que el Consejo de Gobierno tomará la semana que viene. En ese acto estaba acompañada del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, (que asegura que estaba allí en calidad de candidato de la lista).