Somos subcampeones en suciedad
Ha dejado de ser casi noticia que la OCU sitúe a Alicante en el penúltimo puesto en el ranking nacional de limpieza urbana

La Columna de Carlos Arcaya | Somos subcampeones en suciedad | 26/04/2019
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Ya ha dejado de ser casi noticia que la OCU sitúe a Alicante en el penúltimo puesto en el ranking nacional de limpieza urbana. Somos subcampeones en suciedad. Hemos perdido dos puestos, lo que nos ha subido al pódium, en comparación con el estudio realizado en 2015. Por el contrario, Castellón y Valencia han mejorado significativamente.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
No está más limpia la ciudad que más gasta en limpieza; las condiciones climáticas no son determinantes y sí lo son la educación cívica y la buena organización de los recursos. Son algunas de las conclusiones de este estudio.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
No me recrearé en que a esta adjudicación -sorprendentemente o no tanto- solo se presentó una empresa -la encabezada por Enrique Ortiz-. Y tampoco en si con el PP ha mejorado la limpieza en comparación con el tripartito. Prefiero hacerlo en la exigencia a los partidos políticos para que hagan un buen pliego de adjudicación del nuevo servicio que caduca durante el próximo mandato.
Esa es la obligación de todas las formaciones que compondrán el nuevo consistorio: que piensen menos en los beneficios empresariales -que durante estos años han crecido notablemente para la adjudicataria- y más en el ciudadano, que es a quien se deben.
Más información