Política

Milagros Tolón promete bajar los impuestos de plusvalías y circulación en Toledo

Milagros Tolón ha hecho balance de sus cuatro años de gestión al frente de Toledo

PSOE

Toledo

Bajar los impuestos de plusvalías y circulación en Toledo.  Esta ha sido una de las promesas que la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección por el PSOE, Milagros Tolón ha asegurado que cumplirá si sale elegida el próximo 26 de mayo. A un mes de la celebración de las elecciones municipales, Tolón ha señalado en un desayuno informativo promovido por el digital ‘Encastillalamancha.es’ que, en caso de volver a ser alcaldesa, reforzará la línea de autobús de Azucaica que a partir del día 29 de abril ampliará su frecuencia.

En materia de transporte, la candidata socialista ha explicado que en los próximos meses el Búho Bus será gratuito para los jóvenes de la ciudad y que a partir del 15 de mayo entrarán en servicio los cinco nuevos microbuses urbanos que prestarán servicio en el Casco Histórico, y que permitirán la recuperación de las líneas 2 y 12 en su itinerario habitual. Además, durante las próximas semanas la vía de servicio del barrio de San Bernardo estrenará nueva iluminación con una inversión de 85.000 euros.

De cara a la próxima legislatura, Milagros Tolón ha asegurado que será prioritaria la mejora de la calle Marqués de Mendigorría y en materia deportiva, ha destacado la recuperación del Campo de Fútbol Carlos III en colaboración con el Gobierno regional o la propuesta del "ambicioso complejo deportivo" para el barrio del Polígono. En lo que respecta al sector de la cultura, Tolón tiene previsto conmemorar en 2021 el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

BALANCE DE LA LEGISLATURA

En este desayuno, Milagros Tolón ha hecho balance de sus cuatro años de gestión al frente de Toledo y ha valorado la gestión económica de su gobierno; gestión por la que –según ha detallado-- se ha reducido la deuda municipal en más de 32 millones de euros, así como la creación de empleo y la atracción de importantes empresas y proyectos a la ciudad.

Durante el turno de preguntas en donde se ha tratado el tema de peatonalización del Casco Histórico, la alcaldesa ha recordado que ya se han creado más espacios de aparcamiento para residentes y que se ha ampliado la zona verde. Además ha subrayado que la zona de residentes "tiene que ser para los vecinos del Casco".

Respecto al estado del río Tajo, la alcaldesa ha asegurado que las últimas sentencias del Tribunal Supremo, que anulan el Plan Hidrológico del río por carecer de caudales ecológicos, ayudarán a la revisión y la limpieza de éste y ha anunciado que su equipo tiene previsto abrir un museo de esculturas al aire libre junto al río. Para terminar, Tolón ha reivindicado la importancia del turismo en la ciudad y ha criticado la existencia de apartamentos turísticos ilegales.

CANDIDATURA UNIDAS PODEMOS

De cara a las elecciones municipales, Unidas Podemos Toledo ha presentado este jueves su candidatura, José María Fernández, María Olga Avalos y Pedro Labrado han dado a conocer las líneas generales con las que aspiran a conseguir representación en el Ayuntamiento de Toledo. Estas líneas generales pasan por juventud, igualdad y empleo como grandes ejes de su futura acción política.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00