Tribunales
Juicio al profesor de música

"Le tenía miedo, hasta hoy en día"

La alumna con la que el profesor del Conservatorio admitió haber mantenido relaciones sexuales niega que fueran consentidas y que ella fuese mayor de edad en aquel momento: "No había cumplido 17"

El juicio oral ha celebrado ya dos de sus cuatro sesiones señaladas en la Audiencia Provincial de Cuenca / Europa Press EUROPA PRESS

Cuenca

Una de las alumnas del profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de abusos y agresión sexual a menores, con la que reconoció haber mantenido relaciones, ha asegurado que éstas no fueron consentidas, y que la primera vez que sucedió ella no había cumplido aún los 17 años.

Frente a lo mantenido por el acusado en su declaración en la primera sesión del juicio oral, en la que habló de relaciones consentidas con una mayor de edad, la denunciante A.H.T. ha hablado este jueves de haber sentido “terror y asco”, así como de una incapacidad para enfrentarse con quien había sido su profesor desde que ella tenía nueve años, entre 2001 y 2011.

Ha manifestado que él empezó pidiéndole fotos en sujetador, y que ella no se negó porque “le tenía miedo” y que una vez empezaron las relaciones sexuales siguió mandándoselas porque así podía “pasar más tiempo sin tener que tocarle”.

La exalumna ha manifestado que se sentía culpable, que sentía “vergüenza” y que decidió no contar nada ni siquiera a sus padres “y que todo pasase cuanto antes, que me pudiera ir de Cuenca”.

En la segunda sesión del juicio han declarado seis de los ocho denunciantes que conforman la acusación particular, y todos han coincidido en señalar el ambiente de “miedo y dependencia” que se creaba en las clases del acusado, J.M.M.T.

La defensa ha insistido en el carácter voluntario de esta formación musical, o de la asistencia a cursos de verano en San Clemente que promovía el acusado, y uno de los denunciantes le ha recordado que se trataba de menores, que en su caso le tenía “miedo” al profesor.

Asimismo, otro aspecto en el que coinciden casi todos es que tenían interiorizado, a través de lo que les transmitía el propio acusado, que él era su única opción de llegar a algo en el mundo del piano, “que era mi sueño”, ha concluido uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00