Cantó niega irregularidades con Hacienda tras conocerse que cobró sus trabajos como actor con una sociedad para ahorrarse impuestos
Según publica eldiario.es, entre 2002 y 2004 el candidato a la Generalitat por Ciudadanos creó una sociedad para tributar sus ingresos como impuesto de sociedades y no como IRPF
Valencia
El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Toni Cantó, cobró sus trabajos como actor y presentador de 2002 a 2004 a través de una sociedad para ahorrarse impuestos. Según publica eldiario.es, Cantó creó en el año 2002 la sociedad Detle Producciones SL, el 85 % de la misma a su nombre, y con ella cobró un total de 140.084 euros de los que presentó 134.354 euros de beneficios antes de impuestos. Por lo tanto, únicamente destinó 5.209 euros de gastos de explotación. Además, este medio publica que durante el primer año, la empresa no tuvo ningún trabajador.
Sin embargo, preguntado por la Cadena SER, el candidato de Ciudadanos asegura que creó esa empresa porque la necesitaba para contratar empleados para sus producciones teatrales. "He tenido durante mi carrera una empresa porque he contratado trabajadores, he producido y creado funciones de teatro, he dado clases de teatro y he hecho multitud de actividades", afirma.
Cantó niega cualquier ilegalidad y recuerda que nunca ha tenido problemas con el fisco. "Nunca he tenido ninguna regularización de Hacienda y nunca he tenido una multa de Hacienda".
Toni Cantó: "No he tenido nunca una multa ni una regularización de Hacienda, he tenido una empresa porque la necesitaba para contratar actores"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con esta empresa, que cerró en el 2005, Cantó se ahorró durante el año 2002 pagar 15.000 euros a Hacienda ya que tributó el Impuesto de Sociedades (que se paga al 30 %) y no el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (que se paga al 45 %).